treatment by

Anders Hallberg
Las hipotecas pueden ser un misterio. 2 de cada 5 jóvenes no entienden cómo funciona una hipoteca y por eso la mayoría tiene dificultades para encontrar una buena oferta. Registrarse para una hipoteca puede ser un proceso confuso que golpee tu confianza y que cree una barrera real para comprar una casa. ¿Estoy obteniendo un buen acuerdo? ¿Habrá costos ocultos o sorpresas en el futuro? Incluso yo todavía me siento así después de unas cuantas hipotecas en mi historial y más velas en el pastel de cumpleaños de lo que me gusta pensar. Nada puede ser más estresante que intentar descifrar la letra pequeña, pero con Banco Sabadell hay una solución sencilla: todo esto te lo pueden explicar sin ningún compromiso. Y aunque podríamos eliminar el misterio de la hipoteca, no estamos eliminando la magia.
A riesgo de sonar ofensivo, las hipotecas están lejos de ser algo sexy, por lo que lo que necesitamos es una película que funcione como un antídoto contra el aburrimiento, que sea hermosa e inesperada. Basándonos en el legado de la marca, tendremos retratos íntimos de personas vestidas de blanco y negro. Para mí, sin embargo, es importante que estos retratos sean dinámicos. También necesitamos tener una idea de las historias de fondo de nuestros personajes: esta es la vida real. Como se discutió en la llamada, anclaremos nuestro concepto en el elemento visual clave: el acto de firmar. También me he tomado la libertad de modificar el VO en una versión alternativa para que sirva como columna vertebral de nuestra historia. Demostraremos que en la tierra de lo desconocido, Banco Sabadell asume la responsabilidad proporcionando un producto superior e información tan clara que todo lo que necesita hacer es firmarlo. Divirtámonos un poco con eso.
Lo que realmente me atrapó de esta idea son los muchos ángulos creativos que podemos explorar para mostrar cómo Sabadell desmitifica la hipoteca sin ser un sermoneo o una fiesta de cabezadas. Veo esto como una película muy sofisticada que también tiene calidez, una película esperanzadora y fresca. Así que nos vamos a arriesgar un poco al crear un lenguaje visual único y enérgico. Pero para mí, firmar una hipoteca, independientemente de lo fácil que sea, es una experiencia emocional. Detrás de la decisión de comprar una casa hay un sueño, un deseo o un nuevo comienzo. Es una decisión sincera, por lo que es increíblemente importante para mí que construyamos nuestras historias sobre personajes genuinos y que nos sumerjamos en sus vidas, aunque solo sea por unos segundos. Todos podemos hablar sobre la ejecución y qué ángulos y técnicas de cámara podrían ser las mejores, pero si no creamos personajes con los que nos identificamos y tocar la fibra sensible, fracasaremos. Es así como el producto que vendemos adquiere un papel central y claro. Creo que el VO creará la columna vertebral de esta película y que debe llevar el mensaje sin ser demasiado detallado y que no grite "banco". También me gustaría asegurarme de que nos mantenemos alejados de un VO que está tratando de hablar "guay"; este producto ya es bastante bueno, por lo que no es necesario presionarlo.
Será encontrando el punto ideal entre un VO identificable y una historia visual emocional, cuando daremos forma a pequeños mundos inesperados dónde nuestros personajes cobran vida, donde damos un poco de color a nuestro mundo moderno en blanco y negro. Así es también cómo damos un suave empujón a nuestra audiencia: concertar una cita, hablar con un experto de Banco Sabadell, superar ese nudo de nervios en el estómago, conseguir una buena hipoteca y firmarla.
Nos basaremos en la sólida herencia de comunicación de la marca: estaremos cerca de nuestra gente. Nuestra película será cinematográfica. Breve profundidad de campo que enfoca automáticamente a los personajes principales y enfatiza por qué necesitamos una hipoteca y lo fácil que es firmarla cuando la información es muy clara. También con una profundidad de campo estrecha y usando lentes más anchas. Manteniéndonos cerca de nuestros personajes, podemos construir una presencia intensa, como si estuviéramos dentro de la esfera personal de la gente.
Simplemente, firme. Y la cámara lo reflejará. La cámara se mueve a un ritmo ligeramente diferente al de nuestros personajes, casi como sí quisiera decirnos algo sobre los personajes que no podemos distinguir en la pantalla.
Nuestra película no es una película sentimental sobre el pasado, este es el futuro de las actividades bancarias. Esta es una película sobre la transparencia, la liberación de lo viejo y la facilidad de comprensión.
Grabar en blanco y negro también será un guiño al pasado, ya que la audiencia sabrá instantáneamente quién está detrás de esta campaña. Y Sabadell es en gran medida el futuro, un pionero. Me imagino una mirada naturalista que trata más de estar en el presente con un enfoque completo en nuestro elenco. Tendremos negros y claros que aún tengan detalles. En la vida cotidiana, las personas, de la forma en que las percibimos, simplemente están iluminadas por los entornos que las rodean, por lo que si adoptamos el mismo enfoque en nuestra película y creamos entornos bellamente iluminados, las personas también estarán bellamente iluminadas sin que nunca se sienta artificial.
Como he insinuado anteriormente, he desarrollado la historia y la VO con el fin de tocar una cuerda sensible que se corresponda con cómo se siente la gente acerca de obtener una hipoteca, ya que siempre obtenemos una hipoteca por una razón. Pero, por supuesto, todo depende del producto y la claridad en la comunicación; solo cuando comprendes el producto es cuando puedes firmarlo fácilmente. Entonces, en nombre de la claridad, he escrito la historia de una manera muy lineal, pero es durante la edición donde sacaremos el ritmo real de la película. Aquí es cuando nos aseguramos de mantener a la audiencia atenta, comprometida y alerta para que el mensaje sea alto y claro. Lo firmo. Dicho esto, por supuesto que estoy abierto a discutir y dar masajes a mi enfoque, pero esta es mi visión de cómo podemos hacer que la clave visual de la firma sea fresca en cada escena.
VO:
Abrimos con una gran familia sentada en un sofá para tres en una pequeña sala de estar. El sofá aparentemente está por encima de su capacidad, por decirlo suavemente. No hay forma de que quepan todos, pero aún así están bien. Mamá está tratando de meterse en el medio y tiene que sacar algunos mandos del sofá para encajar. La hija adolescente está en su teléfono, los gemelos más pequeños están peleando y los abuelos están sentados a cada lado del apoyabrazos para que quepan, mientras que papá está tratando de arreglar los asientos como si estuviera preparándose para tomarse una foto. De repente estamos mirando al techo, con toda la familia mirándonos a la cámara como si fuéramos el contrato de la hipoteca. La madre pone su firma en el contrato en cámara y alcanzan el contrato / cámara eufóricamente mientras celebran. Corte a ellos haciendo maletas y mudándose, llevando cajas pesadas y cargando en un camión de mudanza que les espera fuera.
VO:
Un anciano se está poniendo el traje de baño y las gafas de natación. Sostiene una foto vieja a la cámara, con sus gafas todavía puestas, mostrando una versión más joven de sí mismo en una foto granulada como campeón de natación en su juventud. Baja el cuadro y detrás de él revelamos una hermosa piscina nueva. Sonríe mientras se prepara para zambullirse para hacer unos largos, pero antes de hacerlo, lo vemos firmar de una manera abstracta superpuesta en nuestra toma.
VO:
Una pareja de 50 años llega con sus bicicletas frente a su apartamento en la ciudad y las estaciona contra la pared del edificio. Se sientan en su pequeña cocina y nos adentramos en un primerísimo primer plano del bolígrafo que el hombre sostiene en la mano. Estamos SUPER cerca de la punta del bolígrafo cuando vemos que la tinta es absorbida por el papel de un contrato hipotecario. Corte a la misma pareja que arranca en bicicletas modernas de carretera desde el garaje de su nuevo hogar. Nos adelantan y pasan como volando por un camino rural.
VO:
Una niña en silla de ruedas pasa velozmente por delante de nosotros en una cancha de baloncesto. Está jugando con otros niños discapacitados y pasa el balón a sus amigos. Su madre soltera está parada al lado de la cancha y la anima enérgicamente. Corte a ellas paradas en un apartamento nuevo. La hija se ve súper feliz mientras atraviesa sin esfuerzo el marco de una puerta en este apartamento apto para sillas de ruedas. Cortamos a un frigorífico solitario que estaba en la cocina con un imán que sostenía un trozo de papel con la firma de su madre.
VO:
Seguimos a un tipo que parece muy ocupado, de unos 30 años, mientras habla por teléfono caminando. Escribe correos electrónicos, entra y sale de taxis, toma almuerzos de negocios rápidos. Aparece un mensaje en su teléfono, es su novia enviándole una sugerencia de casa. El sonríe. Cortamos a una toma aérea de su firma escrita en letras enormes en la arena mientras él y su novia corren hacia el océano justo en frente de la casa de playa de sus sueños.
VO:
Un hombre de unos 50 años está aparcado junto a un edificio de apartamentos en ruinas. Hace sonar la bocina del coche mientras mira hacia una ventana abierta en el segundo piso, donde una anciana asoma la cabeza para saludarlo y él hace señas para que baje. Sus padres finalmente bajan y todos juntos se van. Pasan por delante de pequeñas y hermosas casas en una zona rural con mucha vegetación. La madre no puede dejar de mirar las casas por las que pasan y está completamente fascinada con ellas. El hijo se divierte de la manera más tierna cuando la observa por el espejo retrovisor mientras conduce. Abre la guantera, saca un contrato y se lo entrega a sus padres. Vemos una firma en la esquina. Miran hacia abajo para leerlo y no pueden creer lo que están leyendo. Cuando levantan la mirada de nuevo, el hijo ya está aparcando el coche. Entonces se baja y les hace señas para que vayan a ver su nueva casa. Los padres todavía están en estado de shock.
VO:
Una pareja joven está mirando una pantalla mientras una enfermera mueve la varita por el estómago de la mujer embarazada durante una ecografía. La pareja comparte una mirada de amor mientras distinguimos la forma del bebé en la pantalla. Cuando la enfermera ajusta y mueve la varita, revelamos un segundo bebé. ¡Mellizos! Cortamos a la joven pareja conduciendo en silencio antes de que se echen a reír. Los vemos de nuevo cuando llegan a un concesionario de automóviles con su lindo Fiat 500 antiguo. El concesionario de automóviles los despide mientras la joven pareja arranca en una minivan. Sonriendo y haciendo sonar su claxon.
VO
Tenemos un tono único y enérgico que forma parte de cada fotograma. Ahora necesitamos, de una forma muy sencilla y estética, aterrizar con los personajes para sentir cómo cambia su mundo con una hipoteca de Sabadell. La clara comunicación de Sabadell es la semilla de toda la campaña y al incluir un elenco diverso demostramos que este producto tiene un lugar en la España moderna y que es para todos. Sin embargo, en lo que respecta al rango de edad, preferiría que adoptemos un enfoque realista: la mayoría de las personas en el mercado de una hipoteca tienen entre 30 y 60 años, así que usémoslo como nuestra guía. Me encanta referirme a una película independiente de una manera en la que realmente necesitamos personajes reales. Personas que dejan una impresión memorable simplemente por su apariencia. La presencia en la pantalla es clave y todos conocemos la sensación de cuando alguien entra en una habitación y simplemente se adueña del espacio. Eso es lo que necesitamos. En contraste con el personaje tímido e introvertido. Se trata de contrastes. Ying y Yang.
Mantengamos la convocatoria lo más abierta posible y busquemos personas que tengan una presencia natural y sean únicas en la forma en que no siempre siguen las tendencias, sino su corazón, y actúan (y reaccionan) de acuerdo con sus estados de ánimo. Esto exige la misma preparación mental que cuando te metes en un papel de un largometraje. Incluso si solo estuvieran en la pantalla durante unos segundos, debería sentirse como si tuvieran una historia de fondo completamente desarrollada: deberíamos poder encender fácilmente la cámara en cualquiera de ellos y sumergirnos en sus vidas. No hace falta decir que necesitamos actores que puedan proyectar muchas emociones a través de medios muy simples.
Es el tono alentador y directo de la campaña lo que quiero capturar. Hay dos direcciones que podemos tomar, podemos ser atrevidos. Componer una partitura que fluya junto con nuestra edición. Quizás incluso se detiene por completo cuando la gente dice: lo firmo. O una partitura más emotiva, una melodía simple que fluye, una melodía sencilla y relajada que captura una sensación de esperanza y sencillez. La vida ya es bastante complicada, ¿verdad? Normalmente no quiero compartir una canción en particular en esta etapa, ya que creo que una de las cosas más maravillosas de la música es que podemos probar variaciones durante la edición para que aterricemos en algo que se sienta 100% correcto. No nos encerremos ahora, pero ... si tuviera que decidir, elegiría una hermosa pieza musical que es esperanzadora y muy emotiva.
Como primer ejemplo que me viene a la mente, tal vez algo parecido a Agnes Obel, que sea hermoso además de la voz suave y no una VO forzada:
A través del paisaje sonoro, construiremos un mundo realmente rico y vibrante. Deberíamos escuchar el ruido de la vida cotidiana: no tomamos decisiones en el vacío. Como adultos, tomamos decisiones cuando los niños gritan, en medio del tráfico, durante el desayuno, etc., sabes por donde voy. En cambio, deberíamos jugar con los silencios. Es en las pausas donde el poder de Sabadell es innegable, luego cortamos la mierda, hablando en claro.
La edición es suave y transicional. Nos movemos sin problemas entre las escenas mientras la vida se desarrolla frente a nuestros ojos. No hace falta decir que también podemos probar diferentes versiones más largas para otros medios como YouTube o Instagram, por ejemplo.
La diversidad de ubicaciones subraya precisamente eso y abarcaré la búsqueda de localizaciones de la misma manera que lo haría para una toma de imágenes fijas, encontrando lo estéticamente intrigante que ayude a dar forma a un mundo diverso y completo. A través del arte y el vestuario, por supuesto, mejoraremos esto. No deberíamos ir demasiado lejos, preferiría que lo mantengamos simple, solo algunos artefactos personales y un vestuario que se adapte a cada personaje y a sus esperanzas y sueños.
Todos vamos por diferentes caminos de la vida, pero todos podemos unirnos en el hecho de que detrás de cada hipoteca hay una historia. Puede que no siempre sea algo que salga del corazón, puede ser calculador, inteligente, pero siempre hay una historia.
Los últimos días han sido una montaña rusa emocional. La emoción de la libertad creativa que me habéis ofrecido, el miedo a la pantalla en blanco. Sin embargo, la emoción superó el miedo. Esta película está muy clara en mi mente, la he estado reproduciendo durante días. He tratado de ser lo más descriptivo posible, pero para ser totalmente honesto, parte de la magia cobrará vida a través de nuestros personajes, en los ángulos que elijamos y también en la edición. El siguiente paso nos verá sumergirnos un poco más en los detalles a medida que comenzamos a dibujar los shooting boards. Estos son solo mis pensamientos iniciales que me encantaría desarrollar más con vosotros.
Best,
Made on
Tilda